Un remezón que marca 10 grados en la escala de Richter. El primer adelanto del disco debut de Gianluca ya llegó, y es una densa exposición sonora urbana en la que la experimentación no deja de predominar en ningún momento. Un gran precedente para dar cuenta de la factura que tendrá el trabajo de estudio, que desde hoy nos da las primeras luces respecto al crecimiento y maduración del responsable de “Bart“, “Lucifer‘ y “Amor Platónico“.
“Sismo” es un viaje lleno de capas cotidianas y oscuras, donde el imaginario de la hipnosis post-apocalíptica resalta con el featuring de Pablo Chill-E; una de las voces del trap chileno más respetadas, firmado bajo LaVendición Records, del español Yung Beef. Un himno crudo, lleno de caos, desorden, represión y letargo que un supuesto futuro próximo nos puede dejar, donde los beats y las ruinas de lo que entendemos como ciudades hacen resaltar el quiebre entre Pablo y Gianluca.
Además del relato, está el trabajo visual, que termina de cerrar esta experiencia en manos del director Bernardo Quesney (Gepe, Javiera Mena, Dënver). “Esta canción es un total cambio en el concepto de Gianluca, mucho más oscuro, dejando atrás cierta nostalgia”, dice el responsable de darle vida al eje central del clip. “El año pasado estuve yendo a sesiones de hipnosis y lo que me sorprendió fue lo moderno que era todo: un hombre llevándome hacia mis recuerdos a través de un micrófono y una interfaz, todo en un sillón que une la violencia que se genera post un desastre natural, como un terremoto”.