Grace Jones tendrá documental que te sumergera en su particular historia

Cine, Estrenos, Musica, Noticias

Grace Jones, la gran diva andrógina del glam, la estrella disco, el mega-icono de la cultura pop, la artista más grande que la vida es mucho más: amante, hija, madre y también, una mujer de negocios.

El film, titulado Grace Jones: Bloodlight and Bami -en alusión en dialecto jamaiquino a la luz roja que se enciende cuando un artista está grabando y al pan o sustancia de la vida, respectivamente-, aún no tiene fecha de estreno en la Argentina. En los Estados Unidos debutó hace unas semanas. Se trata de un retrato íntimo de la pantera negra en años recientes, a la que Fiennes -quien se inició en el cine como manager de locaciones de El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989), de Peter Greenaway, y ha sido dibujante de storyboards- captura en el escenario y en sus roles de hija, hermana, madre y abuela, tanto en su Jamaica natal como en la cosmopolita París. Fue la propia artista quien le propuso filmar un documental, luego de que ambas se conocieron en 2002, en el estreno de una película – Hoover Street Revival– que Sophie hizo sobre Noel Jones, el hermano de Grace que es pastor pentecostal en Los Ángeles, California. “Después de la proyección tuvimos una charla extensa. Además de buena compañía, me pareció una persona interesante, reflexiva. No es del tipo intelectual, pero le gusta desmenuzar las cosas”, dice Fiennes vía Skype, desde Londres. Durante el rodaje, que duró cinco años, ella y Jones se hicieron amigas.

A lo largo de 10 años, Sophie Fiennes (The Pervert’s Guide to Ideology) ha seguido a la Pantera Negra, a través de sus giras y su vida cotidiana. En un retrato nunca visto, conocemos a su círculo más íntimo en Jamaica, su hijo, su madre, su abuela y su pareja, Jean Paul Gaude. También la seguimos a través de los escenarios, interpretando clásicos como Slave to the Rythm o Love is a Drug.