La propuesta visual del pintor alemán Sigmar Polke (1941-2010), considerado uno de los artistas contemporáneos más importantes de su país, puede ser apreciada en la muestra Sigmar Polke. Música de un origen desconocido, en el Museo de Arte Moderno (MAM).
Nacido en Oels, Baja Silesia, el 13 de febrero de 1941, Sigmar Polke fundó en los años sesenta, junto a Gerhard Richter, el Kapitalistischer Realismus o Realismo Capitalista. En la década de los setenta estudió en la Academia de Arte de Düsseldorf y tuvo como maestros a Karl Otto Götz, Gerhard Hoehme y Joseph Beuys.
Viajó a México, Australia o Pakistán, países en los que encontró nuevos elementos de inspiración que guardó gracias a su cámara fotográfica.
La exposición Sigmar Polke. Música de un origen desconocido, fue curada por el Institut für Auslandsbeziehungen, organizada por el Instituto Goethe y promovida por la Embajada de Alemania en México.
Se exhibirá hasta el 21 de mayo en el Museo de Arte Moderno, ubicado en ubicado en Avenida Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, Chapultepec. Horario: martes a domingo de 10:15 a 17:30 horas. Admisión: $60. Entrada gratuita con credencial de profesor, estudiante y afiliado a Inapam; los domingos la entrada es libre.