Se anunció que a partir de esta semana empezaremos a probar los coleccionables digitales en Instagram, lo que permitirá a un pequeño grupo de creadores y coleccionistas estadounidenses publicar en su red social los NFT que hayan creado o comprado. No se cobrará por publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram. En el futuro, también desplegaremos coleccionables digitales en Facebook y permitiremos que las personas los muestren y compartan como pegatinas AR en Instagram Stories, llevando los beneficios de esta tecnología a aún más creadores y coleccionistas. Esta prueba aún no está disponible en América Latina.
A continuación, se incluyen algunos materiales con más detalles sobre la noticia de hoy:
Fragmentos de una conversación que Mark grabó con Tom Bilyeu aquí, un emprendedor de web3 en el podcast Impact Theory en el que hablaron sobre los pensamientos de Mark sobre web3 y esta prueba de coleccionismo digital.
Los creadores y coleccionistas de este grupo de prueba podrán publicar los NFT que hayan creado o posean en Instagram vinculando carteras digitales de terceros en la aplicación.
Los NFT que se muestren en la aplicación recibirán un tratamiento visual especial de “brillo” y tanto el creador como el propietario del NFT serán atribuidos por el contenido.
Desde el momento del lanzamiento, las cadenas de bloques compatibles son Ethereum y Polygon, y pronto lo serán Flow y Solana.
Los monederos de terceros compatibles para su uso en el lanzamiento incluirán Rainbow, MetaMask y Trust Wallet, con Coinbase, Dapper y Phantom próximamente.
No habrá tarifas asociadas con la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en Instagram.
Pronto, desplegaremos coleccionables digitales en Facebook, y también pronto permitiremos a la gente mostrar y compartir sus coleccionables digitales como pegatinas AR en Instagram Stories, llevando los beneficios de esta tecnología a aún más creadores y coleccionistas.