Ese impulso animal que lleva a correr, a escapar, a huir de ciertas circunstancias o de la forma de vida que se tiene son algunos de los aspectos que explora la dramaturga Bárbara Colio en su más reciente montaje,Instinto, que se estrenó el reciente fin de semana en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.
La obra representa la primera parte de una trilogía sobre el cuerpo y es resultado de casi 15 meses de una investigación sobre las raíces de correr y toda la subcultura que existe actualmente en México alrededor de esa actividad física.
En Instinto, cuatro desconocidos: un albañil rarámuri, una corredora de bolsa, un fotógrafo y una mesera, por alguna razón, no pueden dormir y coinciden en el mismo supermercado.
Es ahí donde algo sucede y hace que se conecten por un instante para descubrir las similitudes que existen entre ellos y, al mismo tiempo, la particular forma que cada uno tiene de correr.
Si bien Bárbara Colio reconoce que no es una anécdota sencilla, consideró que el público podrá conectarse con la historia, ya que no hay nadie que no tenga algo de qué huir o a dónde querer llegar.
Con una producción de BarCoDrama, el elenco está conformado por Haríf Ovalle, Nailea Norvind, Tizoc Arroyo y Francesca Guillén.
La escenografía y el diseño de vestuario es de Mario Marín del Río; Matías Gorlero está en la iluminación y Rodrigo Castillo en la música, mientras que la bailarina y coreógrafa Rossana Filomarino se encarga del movimiento escénico.
La también directora de la puesta señaló que la escenografía y la iluminación sirven para configurar en un mismo trazo diferentes espacios que la obra requiere.
Instinto se presenta hasta el 10 de septiembre, con funciones jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 y domingos 18:00 horas, en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, ubicado a espaldas del Auditorio Nacional, Avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco Localidades: $150. Descuentos a estudiantes, maestros y afiliados al Inapam.