Delighted to help teachers reach kids at home by relaxing the usual licence required to post videos of themselves reading Harry Potter books. Go to https://t.co/77d90pkiYK to find the guidelines. Be well, everyone. More soon! 💫#HarryPotterAtHome
— J.K. Rowling (@jk_rowling) March 20, 2020
J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, decidió hacer su aportación a la sociedad en estos momentos críticos que se viven en gran parte del mundo a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, y que nos mantiene a gran parte de la población en cuarentena; se trata de Harry Potter en casa, una licencia abierta temporalmente de sus libros para profesores. Te contamos acerca de qué va su iniciativa.
La exitosa escritora británica J. K. Rowling y su editorial decidieron apoyar los esfuerzos de los profesores que se encuentran trabajando duro por la educación a distancia de los niños y jóvenes, previniéndolos así de que se expongan al coronavirus COVID-19; así que ofrecerán temporalmente una licencia completamente gratis de los libros de Harry Potter para los maestros.
De esta manera, los profesores que le deseen podrán solicitar desde Harry Potter y la piedra filosofal hasta Harry Potter y las reliquias de la muerte. Esto para que puedan grabarse en lecturas en voz alta y compartirlos con sus alumnos o leérselos a través de clases en línea en las diferentes plataformas que tengan a su disposición.
De esta manera, Rowling no sólo estaría aportando desde su trinchera para que la gente se quede en casa durante la cuarentena por el COVID-19, sino que también hará que sus historias de fantasía lleguen a los niños.
Si eres educador, te contamos que en el comunicado oficial donde se dio a conocer esta medida, se detalla cómo puedes hacer la solicitud, así como algunas especificaciones:
-
Debes notificar a la agencia literaria, The Blair Partnership vía correo electrónico (info@theblairpartnership.com) cuando postees tu video o lectura en voz alta, con los siguientes datos:
-
Nombre y locación de la escuela.
-
Qué libro de Harry Potter es leído y la extensión aproximada, por ejemplo, un capítulo, 25 páginas, etc.
-
Nombre y correo electrónico del responsable por la lectura.
-
Red escolar o plataforma educativa a través de la que se hace transmisión en vivo o se publica el video.
-
-
Después, tendrás que confirmar al mismo mail que has borrado el contenido o borrado los videos cuando el año escolar haya terminado.
ESPECIFICACIONES
Los videos de lectura en voz alta o las clases virtuales donde se quiera leer alguno de los siete libros de Harry Potter debe ser creado o posteado en alguna de las plataformas de educación seguras y privadas de cada escuela o a través de Google Classroom, Schoology, Edmodo o Discovery Education.
El material sólo deberá ser utilizado para el ciclo escolar 2019-2020, después de eso, el material grabado deberá ser eliminado permanentemente.
Está prohibido subir a YouTube o cualquier otra red social los videos de las lecturas, ni se puede lucrar con el contenido.
Se solicita no “resumir” o “modificar” los textos.
Debes saber que ésta es la única forma legal en la que puedes leer a tus alumnos los libros, y seguir estos lineamientos hará que se respeten los derechos de propiedad intelectual.