La colección “Mangala” está basada en el espíritu de la Madre Tierra y en la búsqueda esencial del ser humano.
Las connotaciones del océano y la tierra propuestas por distintas culturas es el punto de partida que utilizan los diseñadores Diana Ríos, Maximiliano Granillo, Alma Sánchez, Julieta Ayala, Santiago Gutiérrez, Diana Ramsua, Kenya Gutiérrez, Ámbar Miroslava, Esther Cohen y Sac-Nité Rodríguez (con la colaboración de Carre Cuatro en el calzado y los accesorios de Efrén Elizalde) para confeccionar prendas en piel sintética, gabardina, gasa, malla y algodón con bordados de piedras, madera y metales. Su mensaje: somos guardianes de la Tierra y debemos protegerla. Cada uno de sus espíritus nos da la fuerza para hacerlo y nos recuerda que todos somos uno solo.
Son los espíritus elementales de la Tierra y la mezcla de distintas culturas alrededor del mundo lo que inspira a estos 10 jóvenes diseñadores. Diseñan piezas que recrean un paisaje natural terrestre, donde cabe toda la humanidad, todas las etnias y todas las civilizaciones, gracias la unión de algodones, gabardinas, cuero sintético, mesh, gasas y bordados que unen piedras, madera y metales.
Todo cuanto nos rodea es una manifestación del espíritu vivo de la Tierra. A nuestro alrededor, plantas, animales, paisajes, cielo y universo son recordatorios constantes de la conexión que existe entre todo cuanto habita en la superficie del planeta. Cada una de las culturas de la humanidad tienen un profundo respeto por la Tierra y le rinden tributo, pues se le considera el origen de la vida, el vientre original de donde todos venimos y a donde todos hemos de regresar.
Para la Madre Tierra todos somos iguales, sin importar razas.