A los mexicanos les gusta asustarse en el cine, al menos así lo ha demostrado la taquilla nacional en los últimos años. Desde 2011, todos los años ha aparecido un filme de terror en el Top 10 de películas mexicanas más taquilleras como Viernes de ánimas(2011), Más negro que la noche (2014) y Archivo 253 (2015). Sin olvidar la exitosa KM 31 (2007), cuya secuela llegará a cines en septiembre próximo.
En este 2016 el reto también llega para la producción mexicana La niña de la mina, dirigida por Jorge Ramírez Valera, que probará fortuna en las salas comerciales a partir del 1 de julio. La historia está basada en uno de los relatos que rondan las calles de Guanajuato: hace más de 100 años una pequeña fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en las profundidades de una mina.
La niña de la mina, además de rescatar las leyendas mexicanas, hay una apuesta por transmitir al espectador el miedo no sólo de los fantasmas, sino del temor que se siente al estar en una mina.
Entre líneas, esta producción de corte independiente, también aborda temas como el empoderamiento de la mujer, la ruptura de estereotipos y por supuesto las creencias y tradiciones culturales. Al reparto se sumaron actores como Gerardo Taracena y Eugenio Bartilotti; y entre las locaciones destacan Minas El Nopal, Peñafiel y San Vicente, así como algunas partes del Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato.
Info/laniñaenlamina/