Muchos en vez de uno solo. En lugar de una sola cinta para la campaña de mujeres, para Primavera/Verano 2019, Prada 365 presenta una identidad de imagen en movimiento multifacética, cinco cortometrajes individuales que exploran y exponen el concepto detrás del desfile dewomenswear de Prada, pero que sin embargo, se reformulan y reavivan a través del lente del cine.
Todas las modelos son actrices hasta cierto punto, personificaciones de las diferentes actitudes de la ropa que portan. Aquí, la noción se lleva a otra eventualidad: cada modelo se convierte en un personaje definido, diseñado para el cortometraje cinematográfico en el que se presenta inspirada en la colección Primavera/Verano 2019 de Prada. Una diversa selección de modelos internacionales son nuestras heroínas, el casting transcultural que corresponde a las denominaciones femeninas extraídas de un bolso de Prada. Freja Beha Erichsen aparece como Sybille, Gigi Hadid como Sidonie, Maike Inga como Margit, Liu Wen como Odette, Anok Yai como Belle -todas son identificables como modelos que adoptan otra identidad, inventando otro mundo.-
Estas películas son dobles reflexiones de la muestra Primavera/Verano 2019 de Prada, pero también de películas icónicas de la última mitad del siglo pasado. Cada una de las cinco películas individuales refleja conscientemente un género clásico -horror, suspenso, thriller, romance- reimaginando sus guiones con la letra de Prada.
Una expansión de las narrativas visuales plurales para digital e impresión propuesta por Prada 365, estas películas están directamente vinculadas a imágenes impresas -creadas para reflejar los pósteres de películas- que ofrecen vistas previas estilísticas de estos atractivos cortometrajes cinematográficos. Dirigidas por Willy Vanderperre, junto con la cinematografía de Benoît Debie y las partituras de Frédéric Sánchez, estas películas representan una dualidad elemental, una noción de multiplicidad en el corazón del ADN de Prada y una dicotomía central en el desfile Primavera/Verano 2019.
Cada mujer, sin embargo, es única, singular; una heroína individual, una cara diferente, una nueva faceta de Prada y un lado diferente de Prada 365.