Pa No Volver, nuevo disco de Landabur, invita a no regresar a ese lugar de comodidad, a esa relación tóxica, a ese sentimiento de insatisfacción y lo explicita en su canción de entrada titulada “Fénix” con frases como “Me voy para no volver, soy un Ave Fénix, que abre alas, emprende vuelo”.
Bien lo sabe Landabur que dejó su país de origen, Chile, hace ya más de 2 años, para radicarse en la Capital Azteca y volverse músico de tiempo completo. Y no sólo dejó un país sino también una carrera como psicólogo.
Inspirado por artistas como José José, Chavela Vargas, Miguel Bosé y el rock latino de los 90´s, este disco es una colección de canciones compuestas por el autor durante estos dos años radicado en México. Es un disco atrevido y misceláneo. “Decidí aventurarme en diversos estilos musicales, como bolero, ska, incluso cumbia. Era una necesidad expresiva que tenía hace tiempo. Una vez que llegué a México y empecé a trabajar con mi productor, pensé – Si No Es Ahora Cuándo –”.
El productor musical mexicano, Manú Jalil, bien supo ser cómplice en esta cruzada. Conocido por su trabajo con Mon Laferte y con el Grammy por “Amárrame” (feat. Juanes) como Mejor Canción Alternativa 2017 a su haber, supo dar con los arreglos precisos a las necesidades del autor.
Destacan canciones como “Amiga” en la cual Landabur, aconseja a dejar ese mal amor a cambio de protección y compañía. Asimismo rinde tributo al difunto José José con frases como “En la radio su canción bien te lo dijo, súbete a La Nave del Olvido”, haciendo guiño a la popular canción del intérprete. Las dramáticas “Si Te Vas” y “Quiero ser tu amante” son otros puntos altos, rememorando con nostalgia, los divos latinos de antaño.