By Sebastián Quiroz Navarro
El Festival Internacional de Cine UNAM está de regreso en su séptima edición. En esta ocasión el evento se llevara a cabo del 22 de febrero hasta el 28 de este mes en varias locaciones de la CDMX, tales como el Centro Cultural Universitario, el MUAC, la Cineteca, entre otros.
Durante el evento de inauguración estuvieron presente figuras como Enrique Luis Graue, reactor de la UNAM, Jorge Sánchez, director de cine mexicano, y Jorge Volpi, director general del Festival Internacional Cervantino. El mensaje común de estas personas fue el tema de inclusión que tiene este año el festival. En palabras de Volpi “la pluralidad de ideas distintas y contrastes, la diversidad de construir y hacer cine, ese es uno de los objetivos de la FICUNAM”
Al término de esta inauguración fue presentada Una pasión discreta (A Quiet Passion), la cual fue escrita y dirigida por el británico Terence Davis, conocido por cintas como Sunset Song (2015). Este filme es una biopic de la escritora Emily Dickinson.
Durante los 8 días que dura el festival se exhibirán 101 películas en 14 diferentes sedes esparcidas por la CDMX. Algunas tendrán un precio de admisión, como MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporaneo), pero no se preocupen, los precios no pasan de los 50 pesos, mientras que otras serán gratis como la Casa del Lago en Chapultepec.