El rapero mexicano lanzó su más reciente sencillo en el que hace una crítica a la sociedad moderna y los estereotipos antiguos, a la vez que da un mensaje de esperanza a quienes se sienten solos, deprimidos y han pensado en suicidarse.
A través de sus rimas y el carácter sarcástico que lo identifica en algunas de sus líneas, Gastón Espinosa, más conocido como Lng Sht, cuestiona la masculinidad tóxica y todas aquellas frases de cajón que hacen pensar que no se encaja en el mundo, como el hecho de pensar que los hombres no lloran.
En un mundo donde las amistades virtuales, la falta de tiempo y las redes sociales se han convertido en el refugio de más de una persona, la necesidad de ser escuchado aumenta a la vez que las relaciones interpersonales disminuyen. Una realidad que se corea en este nuevo tema al ritmo de trompetas mientras se ve al cantante caminar junto a varios de sus seguidores rumbo a lo que parece ser un entierro.
En los últimos años varios son los casos de depresión que se han dado a conocer por parte de varios artistas, un problema que no es ajeno a la mayor parte de la población y que ha ido en aumento entre los jóvenes, razón por la que Lng Sht decide escribir esta canción como un mensaje tanto a sus fans como para todos aquellos que pasan por una situación de depresión y/o ansiedad.
La necesidad de ser fuerte frente a determinados problemas agobia a las generaciones alrededor del mundo y así lo transmite espinosa con su nuevo sencillo. “No es que no tenga a quién contarle mis problemas. Es más bien la pena, no quiero ni tocar el tema”.
El sencillo La Marcha de los Tristes forma parte de su más reciente álbum de estudio ‘Buenos adultos’ donde ya ha lanzado canciones que tratan sobre temas sociales y con el que pretende dar un mensaje de esperanza haciendo referencia a que cosas pequeñas de la vida son sinónimo de felicidad.