Después de seis años de la publicación de su registro en vivo SCL (2016) y La velocidad de la luz (2013) su último disco de estudio, Los Bunkers regresan y sorprenden con el estreno de su presentación en el gran y mítico escenario de Los Ángeles, Estados Unidos.
Este disco es el primer volumen de una serie de lanzamientos de la vida musical de Los Bunkers que tiene por nombre Gran Reserva, con presentaciones en vivo, canciones inéditas, versiones alternativas y demos. En esta primera entrega se podrá escuchar, a partir de hoy en todas las plataformas digitales, el concierto que el grupo dio el 6 de agosto de 2011 en el Roxy Theatre de Los Ángeles, dentro del marco de la gira del disco Música Libre, en Estados Unidos.
“Para nosotros la gira fue toda una aventura. Nos lanzamos en una camioneta por California, cargando amplificadores como en nuestros inicios y tocando a toda caña en shows sudorosos y potentes. Hace poco tiempo, dimos con el audio de este show que estaba guardado en nuestro baúl de artefactos. Una grabación que por fortuna realizó nuestro ingeniero en vivo Leonardo Cáceres desde la consola de sonido. Por la naturaleza del registro, no existía la posibilidad de mezclar el material de manera convencional ya que no estaba separado por pistas. La información disponible era solamente el sonido íntegro del escenario más un par de micrófonos ambientales posicionados en el público”, menciona la banda sobre la historia y la naturaleza de este disco.
El trabajo de post producción de Los Bunkers At The Roxy fue realizado por Sebastián Casanova en la edición, y Gonzalo González en edición, mezcla y masterizado, haciendo pequeños ajustes para dar con una muestra equilibrada de lo que ocurrió realmente. El sencillo que abandera el lanzamiento es “Miéntele”, el disco incluye también éxitos como “Llueve sobre la ciudad”, “Ven aquí”, “Ángel para un final” e “Y volveré”