Después de haber dado a conocer los cuatro primeros adelantos que fueron saliendo entre 2021 y 2022: “Quiero Cumbia” (producido por Camilo Lara), “Con Vos” (producido por Eduardo Cabra), “Un chico en el cuerpo de un mayor” (producido por Mosca Lorenzo de Los Auténticos Decadentes) y Barriletes (producida por Eduardo Cabra de Calle 13), ahora llega el momento de descubrir la obra completa: “Muchas Noches, Buenas Gracias”.
Muchos días de ensayo, muchas noches de show recibiendo la calidez y el cariño de su público convertido en gracias: 25 años de carrera y de noches aprendiendo una melodía que convierte la tristeza en alegría.
A lo largo del 2022 Caligaris celebró su cuarto de siglo de trayectoria llevando por todo el mundo su nuevo espectáculo “Veinticirco – Nunca es tarde para ser un niño” con shows sold out por Latinoamérica y Europa; en forma paralela estuvo trabajando arduamente en este nuevo lanzamiento: su onceavo disco de estudio. Un lanzamiento importante para la historia de la banda ya que se trata del primer álbum de una nueva etapa de Caligaris donde regresaron a la independencia y autogestión.
para la historia de la banda ya que se trata del primer álbum de una nueva etapa de Caligaris donde regresaron a la independencia y autogestión.
Siempre con la aventura como norte, trazaron los mapas del disco más arriesgado de su carrera: con sonidos nuevos y canciones del futuro. Creyendo fervientemente en los procesos colectivos, en las búsquedas de nuevas libertades para el arte, en proponerse desafíos y abandonar las zonas cómodas, emprendiendo un viaje para encontrarse con la música que nos acerca.
Expandieron los horizontes de este sueño y convocaron productores de distintos países para enriquecer sus creaciones: Eduardo Cabra (ex Calle 13), Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), Nico Cotton , Martin Lorenzo y Mariano Franceschelli (Auténticos Decadentes), son los hechiceros productores que aportaron su alquimia, para darle vida a sus canciones.
Por otro lado, la portada del disco invita a montarse a las alas de la música para aventurarse junto a la banda. Recordando que la música es un lugar de encuentro, esta portada es un mural diseñado y pintado especialmente por el artista Jomag Ariza en un circuito de arte urbano en la Comuna 13, en Medellín Colombia.