Sin Facebook, Instagram ni Twitter, los adolescentes de los años 90 se stalkeaban durísimo.
El nuevo video de Los Pinches Fresitas, “Empecé a stalkearte y no puedo parar”, se ambienta en una época de camisas de franela, walkmans y game boys para contar una historia de “chico conoce chica, chica no lo pela… y chico se obsesiona”.
Grabado en una escuela católica de Coyoacán, el video muestra al protagonista acechando a su objeto del deseo en pasillos y salones, espiándola, leyendo sus libretas y abriendo su casillero para dejarle un cassette y un pandita de origami.
Pero los esfuerzos del stalker, interpretado por el parkourista Mauricio Álvarez, resultan inútiles, pues la chica (Mariana de Miguel, cantante de Affer) sólo tiene ojos para el maestro de ambos (José Pozo).
El video fue dirigido por Benjy Estrada, de la realizadora Los Niños Perdidos, con Saam Wu como productor, Álex Aguilera como director de fotografía y Andrés Ritter como asistente de dirección.
Pablo León, de Los Pinches Fresitas, aparece como extra en el video, al igual que una docena de amigos de su proyecto: Patricia Loranca, Verónica Rodríguez, Andrés Escarpulli, Lilián Díaz, Andrés Jaime, Denisse Hurrle, Ricardo Ramírez, Diana Martínez, Miguel Galicia, Daniela Sobrado, Ana Quinto, Arturo Hernández, Saraí Fuentes, Jimena Rojo, Karla Rojo, María Fernanda López y Andrés Jaime.