El inventor Nikola Tesla estuvo rodeado de circunstancias fantásticas, así lo muestra Los sueños de Tesla, espectáculo que inició temporada en el Foro (Cenart).
A través de la magia, Edrian Ilusionista rinde homenaje al genio cuyos inventos se adelantaron a su época y cuenta cómo su imagen trascendió los esquemas de cualquier persona convencional.
Prestidigitación, apariciones y desapariciones, e hipnosis, se fusionan con el teatro experimental para plasmar momentos como su rivalidad con Thomas Alva Edison o la construcción de la torre Wardencliff.
En esta propuesta el público participa constantemente de manera directa o indirecta, e incluso algunas personas suben al escenario para formar parte de los actos.
Tanto en la escenografía como en los propios trucos hay alusiones a los inventos de Tesla, como es el caso de la “bola de plasma” creada tras la experimentación de corrientes de alta frecuencia en un tubo de cristal vacío con el propósito de indagar sobre el fenómeno del alto voltaje.
También se observan bombillas sin filamentos, lámparas fluorescentes y referencias a dispositivos de electroterapia, mientras que Edrian Ilusionista porta un traje similar al que se aprecia en imágenes del inventor de origen serbio, a principios del siglo XX.
La puesta en escena forma parte de las actividades complementarias organizadas por el Cenart, en el marco de la exposición El futuro me pertenece: Nikola Tesla, que actualmente se exhibe en las galerías del recinto de la Secretaría de Cultura.
Miércoles y Jueves a las 20:00 horas
hasta el 26 de mayo, en el Foro de las Artes del Cenart