Love of Lesbian es una banda española de indie rock y pop que acaba de estrenar su más reciente material llamado El Poeta Halley.
De Love of Lesbian solo conocía el nombre y que son originarios de España. Nada más. No ubicaba ninguna canción ni sabía sobre su estilo y mucho menos sus integrantes.
Ahora conozco un poco más sobre esta banda. Ya sé que están cerca de cumplir 20 años de carrera musical; ya cuentan con ocho álbumes de estudio oficiales y que próximamente estarán en México (ya es sold out) (pero el de noviembre no) para presentar su último disco titulado El Poeta Halley.
En una primera escuchada de El Poeta Halley puedo decir que se nota a leguas una banda experimentada en el estudio. Las ejecuciones de los instrumentos son impecables. El sonido está equilibrado y nada está por encima de algo.
En cuestión de técnica de grabación está muy bien hecho y eso le suma puntos. Jamás hubo algo distorsionado o mal grabado. Love of Lesbian ya tienen una gran experiencia al momento de tocar en un estudio.
Love of Lesbian ya carga con la etiqueta de ser una banda que toca rock y pop indie. Santi Balmes es la voz que se encarga de llevarte por las 13 canciones que conforman el álbum.
Hay arreglos suaves, hay piano, teclados y sintetizadores. A momentos interviene la guitarra y una batería en paisajes sonoros que evitan terminar en una explosión (de ahí que personalmente los inclino por tener un sonido más pop).
Las canciones parecen, a momentos, que verdaderamente pasarán al lado más rockero, pero solo nos deja con las ganas. Quizá toda esa energía se la están guardando para las presentaciones en vivo.
Además de las melodías que se disfrutan con audífonos o en un buen estéreo, viene otra parte a analizar: las letras.
Leí por ahí que en un principio Love of Lesbian cantaban en inglés, pero reconsideraron esa parte y decidieron hacerlo en español. He de decir que es un gran acierto. Lo importante en una banda es que se sientan cómodos con lo que tocan y cantan, la proyección de sus sentimientos y su energía y Love of Lesbian la hizo bien.
Las letras son ricas en vocabulario. Bien pensadas y con ideas desarrolladas. Es un álbum que invita a descubrirse. A sentarse una tarde, cerrar los ojos y dejarse llevar. Nos cuentan historias en cada canción y esa es una fórmula de éxito comprobada. A nosotros nos encanta que nos cuenten historias para sentirnos identificados.
Love of Lesbian se toma su tiempo en cada canción para influir en nuestro estado emocional. Quiere que reflexionemos, que nos divirtamos y que descubramos cosas por nosotros mismos. El Poeta Halley es la propuesta ideal para ello.