Se presentaa ross., el cuarto álbum de estudio de Low Roar, proyecto del músico y cantautor Ryan Karazija.
El disco captura a la perfección los dos principales matices del sonido de Low Roar. Por un lado el folk con texturas acústicas y arreglos sencillos; por el otro tracks con atmósferas experimentales y beats electrónicos. Las constantes entre esos extremos son las letras introspectivas, una producción impecable y la voz hipnotizante de Ryan. Esos elementos le dan alma al álbum y moldean todas las piezas para crear una estructura coherente.
El disco fue co-producido por el aclamado productor y ganador de tres Grammys Andrew Scheps (Red Hot Chili Peppers, Adele); Mike Lindsay (de la banda británica Tunng); y el propio Ryan Karazija.
ross. será lanzado en todas las plataformas digitales el 8 de noviembre. Esta fecha también verá la publicación del videojuego más esperado del año: Death Stranding, del renombrado diseñador y productor Hideo Kojima. Esto no es una coincidencia, pues Low Roar contribuyó con 17 canciones para el soundtrack del juego, incluyendo algunas de este nuevo álbum. Esta colaboración nació a partir de que Kojima descubriera la música de Low Roar por accidente en una tienda de discos de Reykjavik y tomó fuerza con la aparición de la canción “I’ll Keep Coming” (del álbum 0) en el primer trailer de Death Stranding.
El anuncio del álbum llega acompañado de un primer sencillo titulado “Slow Down”. Se trata de una canción tan simple como bonita en la que un arpegio de guitarra acústica convive con un piano y la voz de Ryan cantando acerca de la aceptación del envejecimiento. Hacia el final, una melodía de saxofón y un sutil mellotron entran a llevar el tema a un lugar que se siente como Low Roar en su estado más vulnerable y puro. Sobre el origen de “Slow Down”, Ryan cuenta: “Me desperté de un sueño en Margate (Reino Unido), donde estábamos grabando el álbum, y escribí esta canción a las 7am”.