Este viernes 22 de junio se estrena la segunda temporada de “Luke Cage”, una de las producciones para TV del Universo Cinematográfico de Marvel. Esa y más series y películas llegan a Netflix esta semana.
“Luke Cage” cuenta la historia del superhéroe Carl Lucas (Michael Colter) que se convierte en un ídolo de Harlem, la localidad que protege. No obstante, la aparición del villano Bushmaster le causará más problemas que nunca.
Luego del éxito mixto de la crítica que sufrió The Defenders los personajes de Marvel en Netflix se encuentran bajo una auténtica prueba de fuego. Donde la paciencia de su audiencia aparenta ser cada vez más corta.
En ese sentido, la segunda temporada de Luke Cage exige auténtica devoción por parte de sus fanáticos. Al menos durante la primera mitad. Compartimos aquí nuestra opinión general sobre estos nuevos episodios. Sin soltar spoilers serios. Al menos nada que no se haya visto antes en los avances.
Cronológicamente esta nueva saga de Luke Cage se ubica justo después de The Defenders y más o menos en paralelo a los eventos narrados en la segunda temporada de Jessica Jones.
Se repite el mismo movimiento que con ella. Retomando a viejos personajes y cabos sueltos de los capítulos previos al cross-over de superhéroes para intentar plantear una trama interesante.
Pero para el caso de Luke Cage había un matiz muy especial en su discurso. Ya que mostraba al personaje, con muchos guiños musicales y estéticos, como un referente para la comunidad afroamericana.
https://youtu.be/e7hYOmn3Y2I