‘Art Of Doubt’, séptimo álbum de Metric, saldrá a la luz el 21 de septiembre a través de MMI / Crystal Math Music. El nuevo material discografico, producido por Justin Meldal – Johnsen y Jammy Shaw, se grabó en el Metric’s Giant Studio en Toronto.
De esta nueva producción ya hemos escuchado “Dark Saturday” y “Dressed to Suppress”, pero recientemente los canadienses también lanzaron un nuevo sencillo “Now Or Never Now” que, en palabras de Emily Heines.
“Dressed To Suppress” es, según Haines, una de las canciones más intensas de este material y se pasea entre la delicadeza y los riffs pesados, con cambios emocionales y dramáticos que reflejan la vulnerabilidad y el impulso asociados con el amor.
Justin Broadbent ha dirigido también el video para “Dressed To Suppress”, siendo los planos secuencias la principal herramienta del audiovisual que presenta la banda en blanco y negro.
“Queríamos que la primera canción que la gente escuchara fuera “Dark Saturday” como un aviso sonoro de que nuestras guitarras volvieron a estar en vigencia. Líricamente, la canción representa una escena de vida nocturna distópica de riqueza chillona donde las chicas ignorantes de fiesta dicen cosas nauseabundas como: Soy tan rica que todo es gratis“, dice Emily Haines.