Esto no es solo una chamarra, es una declaración, una oportunidad para recordar al mundo que ¡MÉXICO ES GRANDE! que todo lo hecho en México está bien hecho. Es un homenaje a todos aquellos mexicanos en todo el mundo que están cambiando la cultura global con sus hermosos corazones y mentes brillantes. Es una una manera de mostrar que somos muchos y estamos juntos elevando los estándares. Recordando al mundo que NUESTRA VOZ IMPORTA. “MÉXICO IS THE SHIT” es una comunidad, un sistema de apoyo y un movimiento que inspira AMOR, RESPETO Y CONFIANZA Y lo mejor es, no tienes que ser mexicano PARA SER PARTE DE EL solo hay que amar a México como nosotros lo hacemos.
Anuar Layón, diseñador de la prenda, nos cuenta más al respecto:
“Mercadorama se fundó hace 7 años como una empresa que desarrolla y comercializa mercancía oficial de bandas, pero como empresa nunca había tenido su propio ‘merch’.
Así que, al convertirme en Director Creativo de MERCADORAMA CUSTOM, una de mis primeras decisiones fue crear este producto, que meditativamente ha tenido un impacto global, aunque es importante recordar que no es con un sentido político sino social.
Me preguntan mucho que ¿por qué en inglés?
La respuesta es sencilla, es un idioma universal, y necesitamos entender que no es un mensaje para los mexicanos, nosotros ya sabemos lo que México representa; es para recordarle al mundo quiénes somos.
Y es así como comienza esta loca aventura de recordarle al mundo lo grande que es México, de levantar la cabeza y caminar hacia delante, de posicionarnos y cambiar la mentalidad de lo que México representa, somos más que una margarita, un tequila, guacamole, tacos o spring break.
Somos artistas, diseñadores, desarrolladores, gente trabajadora que tenemos la oportunidad de poner el nombre de nuestro país en alto.
A mi me toco hacerlo con la moda, que es mi pasión y mi trabajo, pero ‘MEXICO IS THE SHIT’ es una plataforma inclusiva, que nos brinda la oportunidad de poner el nombre de México en alto.