Miguel Mateos regresa a México con nuevo disco

Estrenos, Musica

 

Tras una rica historia que lo encumbrado en la cima del rock en español luego de 18 discos llenos de éxitos, el cantante y compositor argentino Miguel Mateos regresará a México para presentarse en la Carpa Astros de la Ciudad de México el próximo viernes 26 de mayo del año en curso, con motivo de la presentación de su nueva placa titulada “Electropop”, en la que se avecina como una noche repleta de sus grandes éxitos como “Atado a un sentimiento”, “Es tan fácil romper un corazón”, “Cuando seas grande”, entre muchos otros. Los boletos ya están disponibles en el sistema ETicket o en taquillas del inmueble.

El músico, recordado por muchos en su etapa con Zas (un catálogo que por cierto acaba de recuperar), cuenta con 35 años de carrera y con más de cinco millones de discos vendidos que lo han situado como una influencia generacional que se mantiene viva gracias a su constancia y trabajo por los escenarios de todo el mundo. Su último disco titulado “Electropop” da cuenta absoluta d ela madurez musical que ha alcanzado y está formado por 13 temas nuevos en los cuales participaron importantes músicos como Michael Thompson (Guitarra) y Leland Sklar (Bajo), que trabajaron junto a referentes de la industria como Michael Bolton, Joe Cocker, Madonna, Phil Collins y James Taylor, entre otros. También lo acompañó su hermano Alejandro Mateos en batería.

La salida de este disco debería ser todo un acontecimiento. Contrario a muchos de sus contemporáneos, Miguel Mateos –que podría dedicarse sólo a revivir sus clásicos o a festejar aniversarios de discos pasados- siempre ha tirado hacia canciones nuevas, por ello, el uso de sintetizadores y máquinas de ritmos de los años ochenta le sirvieron de mucho para grabar un disco con un título muy explícito: “Electropop”. Mateos ya había visitado esos sonidos en discos como “Obsesión” (1990), pero ahora apostó todo a un tecnopop más actualizado, aunque siempre atravesado por el formato de canción que tanto le ha apasionado. Y es su grito de resistencia también, ahora que el formato disco pareciera estar desapareciendo.