La artista chilena Mon Laferte habla sobre su creatividad y el sentido de la productividad en época de encierro. Después de meses sin parar de trabajar, se reencuentra con el ocio y la paz para ejercerlo. Como acompañamiento, presenta una playlist con canciones para sentirse Biutiful en casa.
Con diversas vestimentas y accesorios, con guitarra, sin guitarra, e incluyendo un perro; Mon Laferte juega con distintas facetas en el videoclip de “Biutiful”, su más reciente estreno musical.
A meses de “Plata ta tá”, canción enmarcada en las protestas en Chile que comenzaron en octubre de 2019, la cantante chilena radicada en México hizo otro debut musical tras su álbum Norma, esta vez sobre el amor propio y la sexualidad.
“La canción la grabé poco antes de que ocurriera toda esta locura, creo que es un poco premonitoria”, dice Mon Laferte por medio de un comunicado. “El video fue muy sencillo, lo grabé en el departamento de mi mejor amiga en la Ciudad de México, ahí tengo mucha ropa mía, así que me puse a jugar. Esa es la idea principal de la canción, que una puede sentirse bien de cualquier manera, la belleza es una cosa de actitud, no necesitamos nada”, agregó.
Según explicó la mujer de “Amor completo”, la idea de la canción se le ocurrió una mañana que despertó sintiéndose bonita, algo que no solía sentir hace algún tiempo. Tras componerla, se la cantó a varias amigas, quienes expresaron sentirse identificadas con el tema. “Ellas decían que al escucharla les daba ánimo y que les gustaba para ponerla todas las mañanas al despertar”, por lo que Laferte decidió grabarla.