Originario de la bahía de San Francisco Ryan Karazija encontró inspiración en Reykjavik, capital de Islandia, para definir el sonido de Low Roar: una atmósfera llena de cambios y soledad, gracias a la cual, ahora cuenta con miles de seguidores alrededor del mundo.
En 2010 graba su primer álbum homónimo Low Roar con ayuda del productor y ganador del Grammy Andrew Scheps (Red Hot Chili Peppers, Adele). Después de lanzar ese disco en noviembre de 2011, Karazija recluta al baterista Logi Guðmundsson.
Con Leifur Björnsson en el teclado, Low Roar lanzó en julio de este año su segundo álbum titulado 0. En esta producción, colabora Amiina en las cuerdas (banda que en ocasiones toca con Sigur Rós) y es co-producido por Andrew Scheps y Mike Lindsay (Tuung).
Desde su inicio hasta el presente Low Roar se ha presentado en Europa y el continente Americano, visitando las ciudades más importantes y formando parte de festivales como el Iceland Airwaves Festival, Crossing Border Festival, entre otros; lo que los ha dado a notar para que recientemente confirmaran su participación dentro de SXSW 2015.