Su primer material está compuesto de amor, desamor, cuestionamiento de decisiones y empoderamiento, según ella misma lo explica. El EP debut de la artista Neysa Blay.
Luego de haber compartido los sencillos ‘Ojos de Diamante’ y ‘Destrúyeme’. La artista radicada en Miami, Florida, está lista para explotar esta nueva faceta de su carrera musical. Grabado en los estudios de Afónico Music en Miami, Florida y producido por Marthin Chan, Xavier Rodríguez y Paolo Angulo, junto a Neysa, le dan forma al primer EP de la cantante originaria de Puerto Rico.
‘Destrúyeme’ cuenta la historia de una mujer que se enamoró completamente, creando expectativas imaginarias, las cuales se ven plasmadas en su primer sencillo ‘Ojos de Diamante’, donde la lírica de la canción y el derroche que hay en ésta hacen que sea la más popular del EP, con un total de 86k en Spotify.
Los tintes psicodélicos del material se reflejan debido a la influencia musical que tiene Neysa en las mujeres de la escena alternativa en los 90’s como Alanis Morissette, Gwen Stefani, Garbage, PJ Harvey, Fiona Apple, Courtney Love.
‘Ya no Pienses Más’ es un claro ejemplo de la influencia que ejercieron estas mujeres en ella. Explorando lo instrumental y jugando con los pedales, Neysa hace que el escucha se mantenga atento de la canción que abre su homónimo. La canción que le da el nombre al EP es un tema para dedicar porque lanza la invitación a la destrucción emocional o a tener sexo con alguna persona que te guste o con quien solo quieras tener intimidad.
El vídeo oficial del single muestra a una Neysa segura y sensual invitando a “destruir” a la persona que le dedicó la canción. ‘Traerte aquí’ es el track más bailable del material pero, sin duda es el que aborda el tema del desamor. Ya no se escucha ciega de amor, sino una que tiene despecho/obsesión por la persona que amó.
Neysa Blay es una gran admiradora del rockero argentino, Gustavo Cerati y le preguntamos que si qué eso que veía en Cerati que ahora ve en ella.
https://youtu.be/V9kGXS632f4