Norteños Light son unos jóvenes albañiles que desde pequeños se han dedicado a tocar música influenciados por sus padres, y quienes tuvieron que abandonar la idea de una carrera musical por ganarse la vida en las obras.
Si bien la banda lleva años tocando, para muchos, la próxima presentación de Norteños Light en el Vive Latino 2016, será la primera oportunidad para escucharlos en vivo. Su historia, su lucha y dedicación a la música ha provocado mucha expectativa y sin duda, es uno de los actos más esperados del festival.
Su disco homónimo fue grabado en Sony Music de manera análoga, en cinta abierta (banda en vivo), con la colaboración de Ernesto García, ganador del Grammy por su participación en Hasta la Raíz, último álbum de Natalia Lafourcade. El productor del disco es Pablo Romero, quien ha trabajo con Miranda, Pericos, Auténticos Decadentes, entre otros.
El día de hoy, Norteños Light se complace en lanzar su primer sencillo titulado “Wapo”, acompañado del mini documental De la obra al escenario, audiovisual donde se cuenta la historia de la banda. El documental se filmó tanto en el estudio de grabación, donde la propia madre de los hermanos Albino está ayudándoles, así como ellos en la obra, sesión de fotos, etcétera. Norteños Light realmente presenta una historia de vida muy interesante que contar: son unos chicos legítimos y muy cultos en su entrenamiento musical autodidacta, viviendo un sueño que nunca se imaginaron.