Cuántas veces en tu familia se prepara comida que dura días sin terminarse y al final se convierte en desperdicio. Esto podría sonar insignificante pero la suma de todas esas pequeñas porciones convierte a los hogares en los responsables del 50% del desperdicio de comida en el mundo.
La emprendedora estadounidense Saasha Celestial, se percató de esta situación que es diaria en cientos de hogares, por ello creó una app para la redistribución de alimentos, con el propósito de que no se tire nada
La aplicación es llamada “Olio” y su funcionamiento de la plataforma es sencillo, se trata solamente de subir una foto de un alimento en buen estado que no se va a comer, y el que primero lo solicite puede pasar a recogerlo.
Desde que fundó la app junto a su amiga Tessa Cook en Londres en 2015, se han registrado más de 520.000 personas, y 635.000 porciones de comida han cambiado de manos en 32 países.
El desperdicio en México
En México se desperdician 10 millones 431 mil toneladas de alimentos al año, por ello, la concientización de no al desperdicio alimenticio es importante.
“La gente cree que la cantidad de comida que producen es insignificante, pero la realidad es que muchas personas estarían agradecidas por una rebanada de pan o media lechuga. En Olio, el 40% de la comida es solicitada en menos de una hora. La satisfacción de compartir alimentos es un sentimiento profundamente humano”, agregó la creadora de Olio.