¿Es blues? ¿Es música de mundo? ¿Es pop underground? Tú puedes elegir la que quieras, no es importante para Orions Belte ser etiquetados. Están tocando música instrumental inspirada por el rock Nigeriano de los años 70, una postal de la rivera francesa, carreras en Italia de en la pista de Monza en Fórmula Uno, y cuando Joe Frazier venció a Muhammad Ali en la “pelea del siglo” en 1971. Ecléctico y único, ¿eres capaz de “escuchar” como suena?
Øyvind Blomstrøm y Chris Holm principalmente viven rodando con otras bandas, y están casi siempre viajando de pueblo en pueblo, de país en país. Cuando sus caminos se cruzaron sin planearlo en el año 2016, su sueño mutuo de empezar un proyecto instrumental empezó a tomar forma. El compañero de holm de la escena de Bergen, Kim Åge Furuhaug, quiso unirse a la diversión, y entonces Orions Belte nació.
Su álbum debut, Mint, esta hecho con bases tradicionales pero se sigue sintiendo nuevo, y tendrás que buscar por un largo tiempo para encontrar algo que se le parezca. La banda de Texas, Khruangbin podría ser la mejor comparación al día de hoy, pero Orions Belte de verdad pertenece a su propia galaxia. Una galaxia donde ellos son el soundtrack de películas que aún no se han hecho, donde los paisajes son coloreados y donde el trío hace exactamente lo que quiere, del modo que quiere.
El resultado es Mint, un álbum lleno de canciones que fácilmente entran tanto en fiestas callejeras en Oslo y Londres como en fiestas privadas de casinos en Paris y blues nocturnos en Lago.