A partir del 25 de septiembre PayPal ya no te dejará tener saldo dentro de la plataforma y tendrás que registrar una tarjeta de débito para poder acceder a los recursos de tu cuenta ya que tu saldo será transferido automáticamente a tu cuenta bancaria ese día y cada que te depositen después de esa fecha.
Desde ahora ya no podrás “guardar” dinero allí y todas las transacciones que hagas con PayPal tendrán que ser a través de tarjeta de crédito o débito. Si no tienes una tarjeta de débito registrada, tendrás que poner una pues de lo contrario, no podrás usar lo que te depositen en PayPal hasta que agregues una cuenta a tu nombre.
La fecha no es coincidencia, pues también es la fecha límite para que las empresas Fintech hagan su trámite para que autoricen sus operaciones.
Con la digitalización de procesos financieros y relacionados a impuestos, como las facturas digitales, la detección de enriquecimiento sin declaración de impuestos es más sencilla para la autoridad, pues son los mismos bancos quienes están obligados a avisar al gobierno sobre depósitos que pueden considerarse extraños.
Estas medidas bancarias fueron creadas originalmente para la detección de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evitar o detener delitos como trata de blancas o narcotráfico. ¿Te acuerdas que hace unos años pusieron un impuesto a los depósitos en efectivo? Tenía el mismo propósito y, como bono, también elevaba la recaudación de impuestos, pues ese dinero también podría venir del comercio informal que no paga impuestos.
PayPal era hasta este mes, un medio para que trabajadores independientes y personas que vendían cosas en internet pudieran recibir pagos y, a su vez, pagar ciertas cosas sin necesidad de pasar el dinero por un banco. Esto significaba dinero que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no sabía que existía.