Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Sesame Street, lanzó nuevos recursos bilingües de la mano de Viatris para apoyar las necesidades sociales y emocionales de familias y cuidadores a lo largo de las generaciones para seguir adaptándose a los impactos de la pandemia de COVID-19.
Además de los recursos globales lanzados en 2020 que abordan las emociones clave que se sintieron durante la pandemia, la nueva fase incluye cinco videos nuevos con personajes queridos de Sesame como Elmo y Grover, quienes aprenden a manejar grandes cambios, tener momentos conscientes, cuidar de sí mismos y sus seres queridos, y mucho más.
En uno de los videos, Grover y Elmo aprenden las diferentes formas en que las familias se despiden cuando los niños van a la escuela y los padres regresan al trabajo, como darse grandes abrazos o hacer un "baile de despedida" especial.
En México, de acuerdo con la encuesta Encovid-19 Infancia, realizada entre mayo de 2020 yoctubre de 2021 por UNICEF, del 25% de los hogares con menores, por lo menos uno de sus integrantes presentó síntomas severos de ansiedad, lo que indica la importancia de realizar acciones encaminadas a fortalecer la salud mental de los pequeños.
Como miembros de la comunidad mundial de atención médica, hemos visto de primera mano los efectos sociales y emocionales duraderos de la pandemia en todos los rincones del mundo.
Los nuevos recursos, que se pueden encontra sesamestreetincommunities.org/funder/viatris_es/, están diseñados para alentar
conversaciones positivas entre niños, cuidadores y familias sobre la ansiedad por separación y los efectos del aislamiento y la imprevisibilidad, comunicar cambios e incertidumbre y mitigar el estrés de los padres en medio de problemas personales. pérdidas y tensiones económicas, además de normalizar la petición de ayuda.
Los materiales presentados hoy son parte de la iniciativa Cuidándonos Unos a Otros de Sesame Workshop, que fue creada en 2020 en respuesta a la incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19. Hasta la fecha, la iniciativa ha llegado a familias en más de 100 países y 41 idiomas.
SesameStreet.org/caring se actualiza continuamente para reflejar las necesidades en constante evolución de los padres, cuidadores y niños en todo el mundo. Se distribuyen recursos adicionales a través de una amplia gama de proveedores nacionales y comunitarios como parte de Sesame Street in Communities, el programa de Sesame Workshop para apoyar a niños y familias.