Presentacion del Vino Sierra de Luna

Cultura

Vino Sierra de luna

 Por : Andrea Colotla

Es hora de apoyar el talento mexicano de la industria vinícola. Claudio Bertoluz, CEO de Viñedos La Redonda, Darío Gutiérrez, CEO de Proyecto Vinícola Mx y José Abascal, CEO de Fincapitum presentaron su vino tinto Sierra Luna el pasado viernes 20 de junio en el Centro Cultural México Contemporáneo, en el marco de la exposición “Conteniendo la Imaginación. Del vino a la ilustración”, montada por la octava generación egresada de la maestría en Diseño Gráfico e Ilustración del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad; la cual estará expuesta hasta el 20 de julio.

Sierra Luna es un vino tinto biodinámico que fue hecho con la luz de la luna, sí, así de psicomágico es este acto, la cosecha de la uva, el embarricado y el embotellado se hicieron en días de luna llena, para lograr que el ciclo lunar influyera en la elaboración y lo cargara de toda esta mística que rodea el plenilunio. Además incluye cuatro tipos de uva: cabernet, tempranillo, Merlot y Malbec; y fue reposado durante 14 meses en barricas de roble americano. En él aseguran sus creadores encontrarán aromas y sabores de la región queretana.

En conferencia de prensa, los empresarios mencionaron que la producción fue tan sólo de 3 mil botellas, esto con el afán de que se consiga en tiendas boutique y de alto prestigio; así también aclararon que aunque el precios es un poco elevado ($365.00) vale la pena invertirlo por la calidad del producto y sobretodo por el apoyo a la industria mexicana. Por cierto aclararon que si lo compras ahora aún tiene seis años de crecimiento.

Aprovechando el espacio Claudio Bertoluz invitó al público a las próximas Fiestas de la Vendimia en los Viñedos La Redonda, mismas que se llevarán a cabo el 19 y 20 de julio a partir de las 11 horas. Encontrarás espectáculos, visitas a los viñedos, catas, degustaciones y el tradicional pisado de la uva. Si quieres ir La Redonda se encuentra sobre la Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes Km. 33.5 Ezequiel Montes Querétaro; la admisión tiene un costo de $300.00 y los niños menores de 12 años no pagan.

Y por si no sabes qué es lo que se debe hacer para elegir un buen vino, René Rentaría, un afamado especialista dio unos breves consejos: Primero se debe ver a contraluz y fijarse en qué tonos tiene, mientras más rojo o púrpura sea es más joven. Después se agita un poco para desprender todos sus olores y se deben detectar defectos, como olor a vinagre, pegamento, ajo, azufre, etc.; Por último se da un trago con el que se hacen “buches” para envinar la boca y librarse de todo el mal sabor que se pudiera traer, entonces sí, ¡a tomar se ha dicho! pero aguas, el vino se toma en tragos pequeños, se sostiene cerca de tres segundos en la boca y se trata de un buen vino si aún dado el trago permanece el sabor.