SKALAR es una instalación artística a gran escala que explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana creada por los artistas Christopher Bauder y Kangding Ray. Después de tener un éxito rotundo en Berlín, ayer finalmente abrió sus puertas al público en el Frontón México para asombrar a todos los asistentes.
SKALAR se presenta en dos diferentes modalidades: como una instalación que se ejecuta continuamente atravesando cuatro ciclos que están ligados a emociones y la cuál corre desde las 2:00PM a 10:00 PM todos los días, salvo aquellos en que hay funciones en vivo cuando la instalación cierra a las 7:00 PM. En esta otra modalidad, para la cual se han anunciado funciones el 12 y 13 de noviembre, los artistas Christopher Bauder y Kangding Ray ejecutan una versión ampliada e intensificada del ciclo de animación. Los artistas dan vida a la luz coreografiada y a la música electrónica en tiempo real y cada función es una experiencia única.
SKALAR es un viaje intenso a través del ciclo de las emociones humanas básicas. Las tonalidades siempre cambiantes desencadenan el espectro completo de experiencias emocionales usando luz, sonido y movimiento. Los sentimientos de asombro, sorpresa, euforia y anticipación de tener los sentidos abrumados se crean, exploran y repiten en ciclos a todo lo largo de la pieza, proporcionando una experiencia emocional colectiva, pero a la vez, sumamente individual. SKALAR es una experiencia para todo el publico, los niños menores de 5 años no pagan boletos.
Los boletos para ingresar a SKALAR tienen un precio de $250 a $500 pesos más cargos para el modo de instalación en los que se puede acceder desde las 2:00 PM con permanencia voluntaria hasta las 10:00PM. Para las funciones en vivo los boletos tienen un costo de $800 y $1200 más cargos. Se pueden adquirir a través del sistema Fronticket y en las taquillas del Frontón México.