RAMMSTEIN ha presentado “Deutschland” como el primer sencillo de su nuevo álbum homónimo, tras “Liebe Ist Fur Alle Da” de 2009.
La canción es el primer nuevo single de la banda desde “Mein Land” de la recopilación de 2011 “Made in Germany 1995-2011”.
Antes de su estreno, este single ya ha causado una fuerte controversia en Alemania, pues ayer el grupo adelantaba un breve teaser en el que sus integrantes aparecen vestidos a modo de prisioneros de los campos de concentración nazis.
Esto ha provocado, ya antes del estreno del videoclip completo, críticas del Comisionado del Gobierno alemán para asuntos de antisemitismo, así como del Consejo Central de los Judíos en Alemania.
Pues bien, la banda ya estrena este Deutschland, una obra cinematográfica en la que aparecen como soldados romanos, astronautas y un club de la lucha. Luego el grupo camina entre explosiones en un ambiente de lo más asfixiante e inquietante. Aparecen catacumbas lúgubres, despachos de políticos y un motín en una prisión.
Dibujando lo que parece un mundo de lo más apocalíptico, puede verse también a los miembros del grupo vestidos como prisioneros de un campo de concentración nazi -en la solapa de un músico hay una estrella amarilla, similar a la que tenían que llevar los judíos bajo el régimen nazi-, ahorcados mientras suena este Deutschland rebosante de guitarras y con toda la fuerza que se esperaba del regreso de la banda alemana.
Este Deutschland, que parece incluir una furibunda crítica contra el país natal de Rammstein, es el primer adelanto de todo un nuevo álbum que se llamará sencillamente Rammstein y que llegará el próximo 17 de mayo.