La banda tijuanense Ramona ha cautivado a escuchas de diversos géneros musicales desde 2012, año en que comenzaron el viaje musical que los ha llevado a pisar escenarios más allá del país. En seis años de trayectoria han creado una fusión bien equilibrada de funk, rock, balada y psicodelia, un sonido fresco y auténtico que ha forjado un estilo inconfundible dentro de la escena nacional independiente.
En 2017 Ramona nos sorprendió con Cérès, un prometedor LP que nos dejó a la expectativa del desarrollo musical de la banda. Un año después Ramona estrena Párpados, su tercer material discográfico.
Cargado de ambientaciones atemporales, Párpados es un álbum para escucharse completo una y otra vez. Desde la primera canción hasta la última Ramona nos sumerge en un ambiente brumoso, con destellos setenteros pero letras contemporáneas que dejan bien claro su estética ambigua y casi surrealista tanto en lo musical como en lo lírico. Incluso en sus canciones más románticas lo sentimental siempre apela a lo simbólico, nunca a lo cursi: “un estanque donde reflejar el fin del miedo / sigo soñando que nunca te fuiste” nos cantan en la bella letra de Fuego, el quinto track de los ocho que conforman Párpados.