Renee Mooi, cantante mexicana que fusiona el rock alternativo, el trip hop y la música experimental ha tenido un año de ensueño. Tras las extraordinarias críticas y enorme aceptación que ha tenido su primer EP titulado Mooi –el mismo nombre que su banda-, está por presentar su nuevo disco que seguramente será la catapulta definitiva para mostrar su talento el mundo, sobre todo ahora que tiene participación junto a David Beckham en un cortometraje que se llama “Outlaw” que será presentado en el mes de septiembre en Londres y Nueva York, en el cual Renée lleva el turno estelar para la parte musical, compartiendo escenario con las principales figuras de todo el orbe.
Ha colaborado con artistas como Todd Clouser, Mon Laferte y Elis Paprika. Admiradora de las cantantes Fiona Apple y Björk, Mooi le ha abierto conciertos a Jesse Harris, cantautor de Nueva York, ganador del Grammy por la canción “Don’t Know Why”, grabada por Norah Jones.
En el mes de septiembre viajará a la ciudad de Nueva York y Londres para la premier del cortometraje “Outlaw” (Fuera de la ley) grabado en México, en el que la podremos ver cantar y actuar a lado de actores y personajes de talla internacional, como Harvey Keitel y David Beckham. Además, estará encargada del acto musical que formará parte de la premier y alfombra roja.