Residente ha lanzado oficialmente este martes su cerveza artesanal, “Residente Tripel”, dos meses después de haberse presentado y venderse por primera vez, pero de manera limitada.
Siendo esta bebida un icono cultural que identifica a las personas de diferentes regiones y países, Residente la utiliza para encontrar la conexión con ellos, y en el proceso, se ha convertido en un catador de cervezas, apasionado por sus estilos y lo que representan.
Su cerveza, una “Belgian Tripel”, está elaborada con varios tipos de malta y dos tipos de lúpulo, posee un color cercano al ámbar, tiene gran carbonatación y dispone de una espuma blanca, generosa, pero de persistencia media.
El aroma es intenso pero agradable, con notas dulces a caramelo y otras, poco especiadas.
Su sabor fuerte se percibe inicialmente afrutado/dulce, pasando a un amargo intenso que deja un retrogusto seco intenso. Este tipo de cerveza destaca por una levadura que le da el carácter y por su alto porcentaje de alcohol, de entre 7 y 8 grados.
“Residente Tripel” es elaborada en las instalaciones de la Microcervecería Del Oeste en Mayagüez, compañía propiedad de Cervecera de Puerto Rico, que elabora Medalla Light, la marca más popular de la isla caribeña.
El emblema que exhibe la lata de cerveza fue elaborado por el artista puertorriqueño Alexis Díaz.
La obra “rinde tributo al jíbaro puertorriqueño, a su trabajo, su cultura y sus tradiciones” y “representa los tiempos cuando se vivía del fruto de esta tierra fértil cosechado por las manos más fuertes del Caribe”, según se detalla en el comunicado.
Asimismo, se informa de que esta es la primera de dos estilos de cerveza que “Residente” planifica lanzar este año.
“Residente Tripel” es una de estilo Ale, mientras que la segunda, que debe lanzar antes de que concluya el 2020, será una más rubia de la familia de cervezas Lager.
René Pérez Joglar, conocido por el alias Residente, fue miembro y fundador del grupo Calle 13.