Perseverancia, originalidad, talento y mucho sentimiento, son tan sólo algunos de los adjetivos que se asocian cuando se nombra a Jesse & Joy. Y no es para menos, 16 años de carrera los avalan hoy en día como una de las agrupaciones mexicanas más populares de todo el mundo, y quienes, además de contar con múltiples reconocimientos que lo demuestran, han sabido conquistar el oído y los corazones de millones de personas.
“Respirar” ha sido compuesta por Jesse & Joy, de la mano de Martin Terefe, productor y compositor sueco que ha trabajado con artistas como KT Tunstall, Shawn Mendes y Rita Ora, entre otros, y donde sumaron también el trabajo del compositor, productor y cantante británico, Cass Lowe, quien ha colaborado con otros cantantes como Chance the Rapper, Fifth Harmony y Clean Bandit. Esto ha dado como resultado que la mezcla de sus talentos cree un tema memorable, resaltando el talento y estilo de cada uno de los involucrados.
“Respirar” es una carta de perdón convertida en canción con la que definitivamente muchos podrán identificarse. ¿Cuántas veces hemos querido pedirle perdón a esa persona que tanto amamos, pero no logramos encontrar las palabras? Y eso es precisamente lo que han logrado con su música, en donde a través del talento musical de Jesse fusionado a la perfección con la voz inigualable de Joy, le piden a esa otra persona que dejen de pelear para recordar cómo eran las cosas antes de que las palabras más allá de herirnos, nos hicieran sentirnos en sintonía con aquella persona de la que un día nos enamoramos.
Por si esto fuera poco, Jesse & Joy sumaron su visión como productores del tema, sumando a esta ecuación musical a Federico Vindver, reconocido productor argentino quien ha trabajado con artistas de la talla de Coldplay, Kanye West y Justin Bieber, por mencionar algunos, dando como resultado un pop cargado de nostalgia y que nos hará recordar ese pop que logra entrar a través de nuestros oídos pero que nos llega directo al corazón.
“Respirar” llega también de la mano de un video oficial, el cual fue grabado en la Ciudad de México, teniendo como locación el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y realizado bajo la mente creativa de La Catrina Films, quienes lograron plasmar la metáfora de un grito desesperado que busca dejar atrás esa sensación de cautiverio y anhela la libertad, en una realidad.