“Rutopía se trata de lugares increíbles, de su gente, y de las enseñanzas que nos dejan”
Rutopía es una red que ayuda a anfitriones de turismo comunitario, que quieren compartir con el mundo la increíble riqueza cultural y natural de su comunidad, a conectar con viajeros de todo el mundo en busca de experiencias auténticas fuera de las rutas convencionales.
Tiene como base redistribuir los ingresos del turismo en México para que llegue a donde más se necesita. Por un lado, trabajan con anfitriones de todo México para diseñar las mejores experiencias y conectarlos con viajeros de los cinco continentes. Por otro lado, a los viajeros les dan fácil acceso a un México auténtico y seguro, asegurando un impacto positivo en el ambiente y un turismo de convivencia real.
Cuando reservas un viaje con uno de los anfitriones de Rutopía, estás siendo parte de una red de viajeros y comunidades en la que buscamos crear un turismo más justo y sostenible. En Rutopía te asesoran y se encargan de coordinar el viaje a tu medida junto con tu anfitrión. Él o ella, a su vez, se encarga de que todo lo que necesitas para tener una experiencia inolvidable esté listo al momento de tu llegada a la comunidad. El 70%-80% del pago llega directo a los anfitriones, familias y a los proveedores locales de productos y servicios.