Satteva y sus semillas para alcanzar el bienestar integral

Ciudad, Noticias

La vida contemporánea está inmersa en una vorágine de estrés; las ciudades están cada vez más contaminadas, el sedentarismo captura a millones de personas y enfermedades como la depresión y la ansiedad van en aumento. Ante este panorama, el camino hacia el bienestar resulta prioritario.
 
Debido a lo anterior, Satteva –consultoría especializada en despertar el potencial, talento, conciencia y energía de cada ser humano– comparte 8 conceptos principales que, visualizados como semillas, se siembran y trabajan en conjunto para guiar a las personas en la búsqueda de balance y salud.
 
Salud Per Agua
Desde los tiempos antiguos, las personas han sabido que el agua es la fuente de la vida y han utilizado las cualidades terapéuticas del agua para limpiar, sanar y relajar el cuerpo.
 
El agua caliente estimula la producción de glóbulos blancos que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Los SPAS (salud per agua) pueden ser la puerta para entrar en una verdadera experiencia de bienestar.

Nutrición y Alimentación
Somos lo que comemos, por ello debemos elegir bien cada alimento, y que éste sea lo más natural posible. La nutrición también se da a través de todos nuestros sentidos, nos nutrimos de lo que vemos, escuchamos y tocamos. En todo momento hay que ser consiente de tener una alimentación positiva, y nutrición para los 5 sentidos.
 
Descanso y Regeneración
Como un péndulo, el cuerpo y mente necesitan un balance entre actividad y descanso profundo para lograr el máximo nivel de vitalidad durante el día y de regeneración por la noche. Es la forma de recuperarnos del estrés cotidiano.
 
Movimiento y Ritmo
La actividad física se basa en la respiración; en el intercambio de oxígeno y CO2 (dióxido de carbono). El ritmo de la respiración y la frecuencia cardíaca nos permiten renovarnos física, mental y emocionalmente. Nuestro cuerpo funciona naturalmente con ciclos de la naturaleza y biorritmos internos, y a medida que aprendemos a escucharlos, movernos con ellos y explorarlos, crearemos un equilibrio interno y vitalidad.
 
Conexión con la Naturaleza
La naturaleza sigue un conjunto de leyes y todas las personas somos parte de éstas. Observar la naturaleza nos ayuda a encontrar una conexión con ella. Existen estudios científicos y basados en evidencia, que prueban que nuestra salud y bienestar se ven beneficiados por pasar tiempo en la naturaleza.
 
Serenidad y Mindfulness
La búsqueda de la paz interior a través de la meditación nos ayuda a observar nuestra mente. Bajar el ritmo del pensamiento constantemente nos llevará a una conciencia plena y superior para conectarnos con nosotros mismos y nos hace realizar nuestro potencial como creadores en la vida.
 
Propósito y Solidaridad
Los seres humanos prosperan en comunidad, no pueden vivir solos,  y tenemos que encontrar la conexión con otros seres vivos para crecer en conjunto. Encontrar el sentido de la vida, el -¿Para qué estoy aquí?-, y aprender a compartirlo con confianza es la premisa de la vida misma y una de las experiencias de salud más inherentes.  Vivir con propósito es encontrar una conexión con otros humanos a través de la solidaridad.
 
Inspiración y Creatividad
Cuando nos sentimos saludables y conectados, podemos vivir con más alegría y expresarnos libremente. La inspiración fluye a través de nosotros en muchas formas, y más libremente cuando el cuerpo no está experimentando estrés o resistencia. La creatividad es la capacidad de expresar a través de imágenes y conceptos lo que sentimos y percibimos, sin autojuzgar ni criticar.
 
La búsqueda del propósito de la vida es una prioridad en el trabajo que realiza Satteva, consultoría que construye una nueva visión sobre el bienestar y la salud con un enfoque holístico e integral que se adapta al estilo de vida actual de las personas.

 

satteva.com/