Este 11 de noviembre, Benny Ibarra realizará un concierto vía streaming presentado por Save the Children y Mastercard para su nueva iniciativa #SaveWithMusic. El 100% de lo recaudado por este evento será destinado al Programa Integral de Salud y Nutrición para niñas, niños y adolescentes, hijas e hijos de jornaleros agrícolas que la organización opera en Sinaloa.
Se estima que en Sinaloa hay alrededor de 150 mil jornaleras y jornaleros agrícolas[1], muchos migran cada año junto a sus familias desde otras partes de la república para trabajar en los campos productores. Las familias que llegan a la entidad se albergan en cuarterías, espacios con condiciones de hacinamiento, insalubres y sin acceso a servicios básicos.
Mientras madres y padres trabajan en el campo, niñas y niños permanecen solos en estas cuarterías, pasando periodos de hasta 10 horas sin comer y expuestos a riesgos que han resultado fatales. Se estima que cada temporada, entre 7 y 12 hijas e hijos de familias jornaleras mueren a causa de enfermedades relacionadas con la falta de higiene y atención médica, situación que se ha complejizado por el COVID-19.
A través del Programa de salud y nutrición para niñas y niños de familias jornaleras, Save the Children brinda alimentación diariamente a 500 niñas y niños a través de comedores comunitarios. Asimismo, este programa busca impulsar que las hijas e hijos de jornaleros agrícolas puedan estudiar, estar protegidos contra la violencia, recibir atención médica y contar con un acta de nacimiento.
Para apoyar esta causa, únete a #SaveWithMusic y a Benny Ibarra, y adquiere tus boletos en www.savewithmusic.org por $350 MXN. El concierto será el jueves 11 de noviembre a las 19:30 horas.