SOCCER MOMMY la debutante aclamada por la critica

Estrenos, Musica, Noticias

Soccer Mommy – Sophie Allison de Nashville con 20 años de edad – recientemente estrenó su álbum debut, Clean, el cual fue aclamado por la crítica, aterrizando en el puesto #1 en la lista de NACC College Radio,  #1 en lista de Sponitron, #7 en la lista Billboard Heatseekers, #13 en la lista de viniles de Billboard y  #79 en la lista de mejores álbumes de Billboard.

Hoy comparte el video musical para el single Cool, Con la reminiscencia a las películas de adolescentes de los 90, el video cuenta la historia de la chica más cool de la escuela, viendo a Soccer Mommy moverse entre diferentes escenarios de ensueño, diluyendo las líneas entre fantasía y realidad. El video fue dirigido por Ambar Navarro, con animaciones de Art Baby Girl.

Soccer Mommy se acaba de embarcar en el tour mundial que incluye una corrida increible en SXSW, un tour con shows en sold out en Nueva York, Los Angeles, Chicago, Boston, y Minneapolis, y en verano apoyando los tours de Liz Phair y Speedy Ortiz.

Para saber qué esperar de Soccer Mommy en vivo, ve las sesiones con NPR’S SWXW Lullaby AQUI o su performance de Your Dog en Fader Fort AQUI.

Sophie Allison tuvo sus inicios en la escena local DIY de Nashville, yendo a shows y conviviendo con otros músicos, mientras ella mantenía las canciones que escribía en secreto. Todo eso cambió el verano previo a que Allison se fuera a la universidad de Nueva York. Compró una grabadora Tascam digital y empezó a sacar canciones gratis en Bandcamp bajo el nombre de Soccer Mommy en 2015. Un zumbido empezó a crecer, llevándola a shows en vivo, una disquera, y a la compilación de canciones que ella grabó, Collection, la cual fué aclamada por la crítica. Finalmente, Allison tomó el salto, -dejó la escuela y regresó a Nashville, cambiando todo su enfoque hacia la música. Ha hecho tours con Mitski, Jay Som, Slowdive, The Drums, y más sin dar muestras de querer parar.

Siguiendo una serie de grabaciones DIY que salieron por Bandcamp durante el año pasado, Clean es la clara muestra del viaje de Allison desde grabar en su cuarto hasta llegar al estudio con una banda completa y una increíble producción de Gabe Wax (War On Drugs, Deerhunter, Beirut) y mixeada por Ali Chant (Perfume Genius, PJ Harvey). Clean es un álbum que presenta a Soccer Mommy como una artista singular, sabia más allá de sus años, con una autenticidad emocional propia. Clean, el álbum que Allison soñaba con hacer, es un verdadero paso adelante, un álbum fuerte y maduro de un artista que se encuentra demostrando su poder.

“Nunca había hecho un álbum antes, solo EPs y canciones aleatorias puestas juntas. Quería que tuviera muchísima más cohesión que el resto de las cosas que he hecho antes,” Explica Allison. “Quería hacer algo que fuera una pieza completa de mi vida, que contuviera temas afines y se mantuviera a sí mismo como una pieza.”

Cool (Explicit) by Soccer Mommy on VEVO.