Cirque du Soleil, en coproducción con PopArt Music, y gracias a OCESA, la principal promotora de espectáculos de América Latina y México, presentarán en nuestro país el vibrante show, SEP7IMO DIA – No Descansaré inspirado en la música de la mítica banda argentina Soda Stereo.
El espectáculo combina la magia del Cirque du Soleil con la energía explosiva pop rock de Soda Stereo, la emblemática banda argentina, y sumerge al público en su simbolismo y su poesía. La Súper Venta Santander para Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México se realizará los días 2, 3 y 4 de mayo. La venta al público en general comenzará el 5 de mayo.
Monterrey será el punto de partida de esta producción que arrancará funciones a partir del 19 de octubre teniendo como sede la Arena Monterrey. La ciudad de Guadalajara será testigo de este majestuoso espectáculo a partir del 8 de noviembre en la Arena VFG. Mientras que la CDMX lo presenciará desde el 28 de noviembre en el imponente Palacio de los Deportes.
En un majestuoso despliegue físico y artístico del Cirque du Soleil, conjura un mundo fuera del tiempo, un lugar donde las emociones se entremezclan y fluyen como una marea, marcando el pulso de las canciones más entrañables de la banda. Con un elenco de 35 artistas, el espectáculo lleva a los espectadores a través de un recorrido visual de cuadros acrobáticos y artísticos deslumbrantes que combinan proezas físicas con momentos de belleza poética, utilizando el reino musical de Soda Stereo como plataforma hacia la exploración.
En el marco de un escenario sorprendente y poco convencional, SEP7IMO DIA – No Descansaré es una oda al talento artístico innovador del trío y a su legado musical. El espectáculo refleja la euforia que Soda Stereo provocó en América Latina y el mundo, y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans.
El espectáculo codirigido por Michel Laprise, escritor y director, y Chantal Tremblay, directora de creación, SEP7IMO DIA – No descansaré es el resultado de dos años de un extraordinario trabajo conjunto entre los miembros de la banda, sus representantes, reconocidos músicos y el equipo creativo de Cirque du Soleil. El espectáculo –el cuadragésimo (40) de la compañía canadiense– toma como modelo la colaboración creativa del Cirque du Soleil con músicos de renombre internacional, como sucedió con The Beatles LOVE y Michael Jackson ONE, espectáculos que actualmente se presentan en Las Vegas.
Exactamente diez años después de la gira “Me verás volver”, el tour que reunió a la banda luego de una década de su separación, SEP7IMO DIA – No descansaré rinde tributo a la ola de euforia que, desde su creación, Soda Stereo desencadenó en América Latina y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans.
El espectáculo podrá vivirse desde distintas perspectivas, el público podrá acceder al sector campo Zoom Zone para vibrar interactivamente durante toda la experiencia (en pista, de pie); o disfrutarlo cómodamente del show en distintos niveles en gradas.
El proceso creativo comenzó a tomar forma en 2013 cuando Roberto Costa -fundador y presidente de PopArt Music-, Daniel Kon -manager de Soda Stereo- y Diego Saenz -CEO de PopArt Music-, se acercaron a Cirque du Soleil con la propuesta de crear un show basado en la música de la banda. Rápidamente, la compañía canadiense vislumbró la relevancia y potencial de la idea argentina.
Con el objetivo de crear un espectáculo inigualable que transmitiese una experiencia genuina y cercana para los fanáticos de Soda Stereo, el equipo creativo de Cirque du Soleil se sumergió de lleno en la historia, la cultura y el particular mundo de la banda. Para eso, los creativos compartieron momentos íntimos con Alberti, Bosio y familiares de Cerati y visitaron algunos de los sitios más significativos en la historia del grupo.