Spotify ha lanzado una nueva función que permite realizar sesiones grupales con tus amigos o familiares, brindando la oportunidad de controlar una misma reproducción.
La opción de realizar sesiones grupales permite a los usuarios compartir una o más personas el control de la música que se escucha. Por lo que podrán conectarse varias personas para hacer una fiesta virtual y todos aquellos que estén dentro de la misma Sesión Grupal de Spotify.
Con la posibilidad de cambiar de canción o de artista, adelantar, regresar, pausar, subir y bajar el volumen a su antojo.
La cola de reproducción se puede estar actualizando constantemente a decisión de los participantes, añadiendo nuevas canciones o artistas a la playlist.
Las sesiones terminan después de una hora de inactividad y las puedes abandonar en cualquier momento a decisión del usuario.
Si te interesa esta función solo debes dirigirte a la esquina superior izquierda de Spotify en la sección de navegación, seleccionas “enviar la música a otros dispositivos”. En la misma encontrarás la opción “Iniciar Sesión Grupal” la cuál te brindará un código que debes enviar a tus contactos para que éstos lo escaneen e ingresen a la sesión.
Por el momento Spotify no ha revelado cuál es el límite de personas que pueden integrarse a una sesión.
Las sesiones grupales únicamente están disponibles en sistemas Android para México, pero se estima que con la próxima actualización sea posible acceder a esta función en dispositivos iOS.
spotify.com/mx/