SPOTIFY se deslinda de la politica este 2020

Como una forma de prevenir la propagación de fake news en la plataforma de streaming, decide no conceder derechos de espacio publicitario a candidatos politicos de las elecciones 2020 en Estados Unidos.

Con las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la gente está segura que a lo largo de los 11 meses de campaña verán montones de anuncios de candidatos; aunque va a haber un lugar donde no estarán presentes y ese espacio de relajación se llama Spotify. La compañía de streaming anunció que suspenderá la venta de espacio a anunciantes políticos en su plataforma.

 

El nivel de publicidad de Spotify cuenta con 141 millones de usuarios, ninguno de los cuales recibirá publicidad política en la nueva década.Aunque esta politica se aplicará solo en Estados Unidos, en otros países tenemos que esperar épocas de elecciones para saber las medidas que tomará el gigante del streaming.

Según Ad Age, la nueva política cubre organizaciones políticas como candidatos a cargos públicos, funcionarios elegidos y nombrados, Super PAC, organizaciones sin fines de lucro y partidos políticos. También elimina el contenido que defiende a favor o en contra de las entidades políticas y los resultados legislativos o judiciales. Sin embargo, la compañía no controlará los anuncios políticos que están integrados en los podcasts de terceros, aunque aún estarán sujetos a la política de contenido de Spotify.

Los candidatos presidenciales como Bernie Sanders y organizaciones como el Comité Nacional Republicano se han anunciado en Spotify. Aunque la compañía se negó a compartir la cantidad de ingresos que genera de los anuncios políticos, una persona familiarizada con su negocio de publicidad dijo que no es un generador de ingresos significativo para la compañía, especialmente en comparación con los mayores productores de dinero de Spotify, como los anuncios de entretenimiento para películas o espectáculos. .

Spotify se une a la lista de compañías tecnológicas que negaron la inclusión de publicidad política en sus plataformas como Twitter y Google, que están lidiando a su manera con mensajes políticos antes de una elección presidencial 2020 probablemente polarizante ( debemos recordar que las de 2016 cambiaron por completo el cómo se hacen campañas políticas y terminaron en jaque las empresas tecnológicas con las llamadas «fake news» y la «posverdad» ) . Por su parte Spotify dice que ha optado por trabajar en su tecnología antes de reintroducir anuncios políticos en su plataforma en una fecha futura desconocida.

Aunque deberían pensar más en cómo gestionar los anuncios de este tipo y lidiar con las fake news en lugar de solo bannearlas, aunque para los amantes de la música esta decisión de Spotify de seguro es excelente, ya tiene suficiente la gente con los anuncios incómodos de la plataforma para que Sanders o Trump se ataquen uno a otro mientras esperan la siguiente canción.