La violencia y el abuso físico y sicológico hacia las mujeres es expuesto de manera hiperrealista en la obra Ghost love, la cual inició temporada la noche de este miércoles 29 de julio en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico
Desde un table dance tres jóvenes tienen el sueño de escapar para tratar de ser felices, pero su futuro incierto las hace estar inmersas en un mundo sórdido y sin esperanza.
Con la dirección de Rodrigo del Río, quien también es coautor de la obra, junto con Diego Saldaña, el texto está inspirado en Table dance, de Víctor Hugo Rascón Banda; Las tres hermanas, de Anton Chéjov, y experiencias de vida al interior de un table dance, homónimo de la obra Ghost love.
El juego entre la realidad y la ficción comienza desde que el público hace fila para ingresar y observa la forma como las bailarinas son maltratadas por el gerente.
Una vez adentro, algunos actores están entre las butacas y otros interpretan a meseros o personal de seguridad que atienden a los “potenciales clientes”, quienes a su vez son testigos de distintas escenas que ocurren en forma simultánea.
Las actrices también interactúan con los asistentes y los hacen partícipes del dolor y la angustia de sus personajes para mostrar lo que se oculta detrás de la pista de baile y la atmósfera en la que se desenvuelven todos los días.
La crítica a la mujer convertida en objeto aparece en una pantalla donde se transmite la imagen de diferentes féminas que se pueden solicitar mediante una llamada telefónica.
En el montaje participan Arlett Anani Rosas, Elisa Gutiérrez, Marcela Feregrino, Azgard Ramírez, Carlos Corral Martínez, Octavio Dorantes, Adela Luna, Anastasia Telkova, Juan Carlos Torres e Israel Rodríguez.
Foto Adri R
Ghost love se presentará hasta el 23 de septiembre, Centro Cultural Helénico – Foro La Gruta miércoles a las 20:30 horas,