En 2004, en Vancouver, Canadá, 19 pasajeros de un autobús aseguraron que sufrieron un ataque químico luego de que un inmigrante que portaba una bolsa, abordara la unidad, y se dirigiera al conductor en “tono sospechoso”.
Después de las investigaciones se concluyó que se trató de una enfermedad psicógena masiva revelando así, la manera en que la paranoia y la sugestión influyen negativamente en la vida de las personas.
Este hecho real sirvió de inspiración para el dramaturgo Greg MacArthur en la obra Tóxico que llega por primera vez a México, con la dirección de Hugo Arrevillaga, a partir del 6 de marzo, en el Foro Lucerna.
El montaje explora desde la comedia negra, la forma en que una familia de clase media que cree vivir de manera ordinaria y tranquila, se transforma una vez que es invadida por el miedo y el terror.
En el elenco participan Gabriela Murray en el papel de Elena, Víctor Huggo Martín como Guille, Andrés Torres Orozco como Félix, Ana González Bello como Alicia y María Gelia -Joan en los papeles de la investigadora y la doctora Bathia.
Tóxico tendrá una temporada del 6 de marzo al 24 de mayo con funciones los viernes a las 20:45 horas, sábados a las 18:30 y domingos a las 20:00 horas en el Foro Lucerna del Teatro Milán ubicado en la calle Lucerna No. 64, col. Juárez.