Anuncian nueva producción de El lago de los cisnes
· Incorpora novedades en cuanto a escenografía, vestuario y al uso de herramientas tecnológicas
· “La coreografía sigue basándose en Lev Ivanov y Marius
Petipa, pero le dimos un vuelco, así como a la estructura dramática”: Laura Morelos
La Compañía Nacional de Danza anunció la temporada número 38 de El lago de los Cisnes, la cual asegura, será espectacular. Con novedosa escenografía y vestuario, además del uso de nuevas herramientas tecnológicas, los asistentes podrán adentrarse en esta historia, que se baila en prácticamente todo el mundo, desde su estreno en Moscú con la coreografía de Lev Ivanov y Marius Petipa y la música de Piotr Ilich Tchaikovsky, a fines del siglo XIX.
“Hemos decidido darle un vuelco a El lago de los cisnes, un cambio total. Este año tenemos 5 mil luces LED que correrán en un escenario de 36 metros de largo y 18 de profundidad; un majestuoso castillo que mide 16 metros de alto; una pantalla de agua de 17 por 7 metros, donde se verán proyecciones en 2D; 140 nuevos vestuarios, así como efectos de sonido”, explicó Laura Morelos, directora de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes.
En la conferencia de prensa también participaron los bailarines principales de este ballet, Diana Angelini, quien encarna a la madre del príncipe Sigfrido; Erick Rodríguez, como Sigfrido; Mayuko Nihei, el cisne blanco; Ana Elisa Mena, el cisne negro; y Antón Joroshmanov, el mago Rothbart, quienes expresaron su deseo de que, con esta nueva producción, el público convierta a este ballet en una tradición familiar.
La temporada número 38 de El lago de los cisnes estará conformada por 19 funciones: del 27 de marzo al 13 de abril, de miércoles a domingo, a las 20:00 horas, y del 16 al 20 de abril, a las 20:30 horas, en la isleta del lago menor del Bosque de Chapultepec. Las funciones pueden ser canceladas en caso de que el mal tiempo ponga en riesgo la seguridad de los bailarines.
La función tiene una duración aproximada de 70 minutos. No tiene intermedio y es al aire libre, por lo que se recomienda llevar ropa adecuada y paraguas. Se sugiere el uso de zapatos cómodos. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del Centro Cultural del Bosque, del Palacio de Bellas Artes y a través del sistema Ticketmaster.