Huawei está probando su nueva aplicación de búsqueda, alternativa a la de Google, como parte de sus servicios móviles y que incluye atajos a la información del tiempo o deportiva, y compatible con el modo oscuro de EMUI 10.
Mate 30 inauguró una etapa a nivel global en la que los ‘smartphones’ de la compañía china funcionarían con los servicios móviles de Huawei y no con los de Google. Esto supone que no incluyen aplicaciones tan populares como el Buscador de Google o el navegador Chrome, y que los usuarios usarán, en cambio, los homólogos desarrollados por Huawei.
Como han informado en XDA Developers, Huawei empezó a probar su aplicación de Buscador (Huawei Search) con voluntarios de Emiratos Árabes Unidos.
El buscador de Huawei es más sencillo que el de Google, según las capturas compartidas por el medio citado. Además de la barra de búsqueda, para navegar por Internet, cuenta con atajos para información como el tiempo, deportes, conversión de unidades o calculadora.
Esta aplicación también cuenta con su apartado de ajustes, para comprobar o desactivar el historial o gestionar su vinculación con otras aplicaciones, y es compatible con el modo oscuro de EMUI 10.