Al final de 2016, The xx anunció su regreso y noticias de un nuevo álbum (I See You) con el sencillo principal ‘On Hold‘. Indudablemente, uno de los temas destacados de uno de los álbumes más elogiados del año, ‘On Hold’ rápidamente se ha convertido en una de las canciones más grandes de The xx hasta el momento.
Hoy, el integrante de la banda, Jamie xx, revela su remix para ‘On Hold’ – su primer remix oficial en cuatro años, viene acompañado de un video de Alasdair McLellan, quien hizo el video original de ‘On Hold’ y quien ha sido colaborador visual clave en I See You. McLellan también creó videos para los sencillos ‘Say Something Loving’ y el video para ‘I Dare You’ (en colaboración con The xx y Raf Simons en el cual aparecieron, Millie Bobby Brown, Ashton Sanders, Paris Jackson, Lulu y Ernesto Cervantes).
‘On Hold (Jamie xx Remix)‘ está disponible a partir de hoy en servicios digitales. También estará disponible como edición limitada de 12″, con un remix de Four Tet al tema de The xx, ‘A Violent Noise’.
The xx se presentará en México:
-
Live Out Fest, Monterrey, 21 de octubre
-
Festival Corona Capital, CDMX, 18 – 19 de noviembre.
Lanzado en enero, I See You, el tercer álbum de The xx, se estrenó como número 1 en las listas de Reino Unido y, en general, se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la banda. Aclamado por los críticos, el disco también fue nominado como álbum del año en 2017 Hyundai Mercury Prize. Sigue los pasos de los álbumes previos de la banda –el de 2009, xx, y el de 2012, Coexist – los cuales han vendido más de 3 millones de copias entre ellos. I See You significa una nueva era para Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith, en términos de sonido y de proceso. Mientras que xx y Coexist fueron creados en relativo aislamiento en Londres, I See You fue grabado entre marzo 2014 y agosto 2016 en New York, Marfa TX, Reykjavik, Los Angeles y Londres, y es caracterizado por tener una aproximación más abierta y expansiva. Producido por Jamie Smith y Rodaidh McDonald, I See You es The xx en su estado más atrevido, interpretando con más claridad y ambición que nunca antes.