Septiembre marca el lanzamiento del cuarto álbum de Twin Peaks, Lookout Low. Siguiendo su potente primer sencillo, “Dance Through It,” y la multifacética “Ferry Song” la banda nos presenta “Oh Mama”, la última canción previa al álbum junto con un video lleno de vibras de todo tipo, dirigido por Alec Basse y Max Moore. Cualquier duda que haya quedado sobre la inclusión de coros monumentales ya característicos de la banda en el álbum se evapora con esta nueva adición.
Lookout Low se siente como una completa revolución. Es su más preciso e impecable trabajo hasta la fecha, un triunfo colaborativo impulsado por su conexión de casi una década. Los cinco miembros, los guitarristas Cadien Lake James y Clay Frankel, el bajista Jack Dolan, el multinstrumentalista Colin Croom y el baterista Connor Brodner, se comprometieron a horas y horas de trabajo en su estudio. Siendo ya una banda con práctica en los escenarios, su misión era capturar la vigorizante experiencia de sus shows en vivo. Lookout Low se grabó con el legendario productor Ethan Johns en Monnow Valley, donde frecuentemente grababan en vivo, aprovechándose al máximo de la magia de la primera toma.
“”Oh Mama” es una canción sobre la luna y la locura,” explica Clay Frankel. “Hicimos tres tomas y usamos la primera. Tenía una vaga idea para la letra. Algunas partes las improvisé en el momento. Para el video hicimos un bar. Fuimos a varias tiendas de disfraces en Chicago y compramos cosas. Pintamos cosas de azul y dorado y esperamos que les guste.”